Dos alumnas del Colegio CEU San Pablo Sevilla resultan finalistas del concurso Qué es un Rey para ti

Lara Artacho del Freile, de 3º de Ed. Primaria y Blanca Pérez Dussaubat, de 4º de Ed. Primaria han sido elegidas, junto a los demás seleccionados de Andalucía, para participar en una exposición de la que saldrá el ganador de cada comunidad autónoma 

SEVILLA (2020.05.29). Las alumnas Lara Artacho del Freile, de 3º de Ed. Primaria y Blanca Pérez Dussaubat, de 4º de Ed. Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, han quedado entre los cuarenta finalistas de la 39ª edición del Concurso ¿Qué es un Rey para ti? en la Comunidad de Andalucía. 

ceu-andalucia-rey

Las alumnas participarán en la exposición que tendrá lugar durante el primer trimestre del curso que viene, momento en el que se procederá a la lectura del acta de jurado con la designación del ganador de la comunidad autónoma, que será quien acudirá a la Audiencia con S.M. el Rey Felipe VI, junto a los demás ganadores del resto de regiones. 

Este certamen tiene como objetivo averiguar lo que representa la figura de S.M. el Rey D. Felipe VI y la monarquía parlamentaria para los niños. Organizado por la Fundación Institucional Española, está dirigido a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros educativos de toda España.

proyectos-alumnos-ceu 

Este año, por primera vez, los proyectos podían tener como protagonista no sólo a Felipe VI, sino también a la Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional. 

Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla trabajaron bajo la coordinación de las profesoras María Martín Franco y Elena Fidalgo Gallardo, para plasmar sus ideas y poder presentar sus candidaturas. Finalmente, fueron seleccionados dieciséis proyectos, de los cuales dos han resultado finalistas entre trabajos presentados por colegios de toda Andalucía. 

cartel-rey-ceu